• Cómo puedes cuidar tus oídos
    Cómo puedes cuidar tus oídos

    Cómo puedes cuidar tus oídos

    Si necesitas audífonos digitales en Madrid centro, deberías visitarnos.

    En ÓPTICA LINE estaremos encantados de ayudarte a resolver tus problemas de audición. Hoy nos gustaría decirte además cómo puedes cuidarlo para no tener problemas futuros.

    El oído es un órgano muy desarrollado y complejo que nos permite percibir sonidos y nos dota del sentido del equilibrio. Cada una de sus partes requiere un cuidado muy especial, y es importante acudir al especialista en cuanto notes el más mínimo síntoma extraño. 

    Para disfrutar plenamente del sentido del oído debes protegerte de sonidos fuertes como golpes, el tráfico o neumáticos que chirrían. Aléjate también de sonidos estridentes como obras en la calle o los altavoces en un concierto. Si utilizas cascos o auriculares, utilízalos a un volumen adecuado, siempre por debajo del 60 % de su volumen y procura no abusar de esta práctica durante mucho tiempo, puesto que no es muy recomendable para los oídos. 

    Si trabajas con ruidos fuertes, utiliza siempre tapones o cascos aislantes del sonido. De este modo tu audición no se verá dañada. Mantén tus oídos limpios lavándolos y secándolos, pero recordando que algo de cera es necesaria para mantener el equilibrio del oído y protegerlo de infecciones. 

    No introduzcas nunca objetos extraños en tu canal auditivo, incluso los bastoncillos no son nada recomendables para limpiarlos. Además, cuida especialmente los oídos en infecciones, catarroso alergias y no apliques remedios caseros en tu oído sin consultar previamente a un especialista. Si este te recomienda audífonos digitales en Madrid centro, no dudes en visitarnos.

  • Tipos de cristales para gafas
    Tipos de cristales para gafas

    Tipos de cristales para gafas

    Si buscas ofertas en gafas graduadas en Madrid centro te sugerimos que pases por nuestra óptica para echar un vistazo a todos los modelos que tenemos a la venta. Por supuesto, trabajamos con diferentes tipos de cristales, para intentar ofrecerte el mejor producto posible. A continuación, te vamos a explicar cuáles son algunos de esos cristales que se pueden utilizar en unas gafas.

    El cristal monofocal cuenta con una superficie que corrige una graduación o un número determinado de dioptrías. Se puede emplear en caso de que una persona tenga miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Son los que se usan habitualmente.

    Seguramente has oído hablar alguna vez de los cristales progresivos. Están pensados para compensar la diferencia entre la visión de cerca y la de lejos. Es habitual cuando las personas llegan a la década de los 40 o de los 50. Permite corregir en una misma lenta tres campos visuales: de cerca, de lejos y distancia media. Es una solución muy cómoda porque evita tener que cambiar de gafas.

    También hay que hablar de las lentes polarizadas, que están diseñadas para bloquear la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal (la que se refleja en la carretera, el mar o la nieve), dejando pasar la que llega de forma vertical para ver claramente.

    Si estás pensando en comprar unas gafas nuevas te aconsejamos que vengas a Óptica Line. Además, nos podemos encargar de revisar tus ojos para comprobar que tienes la graduación correcta.

    Recuerda que ofrecemos muy buenas ofertas en gafas graduadas en Madrid centro. Si estás buscando un modelo en concreto solo tienes que decírnoslo. También trabajamos con audífonos.


  • Moda de invierno... ¿Gafas de sol?
    Moda de invierno... ¿Gafas de sol?

    Moda de invierno... ¿Gafas de sol?

    Aunque son el gran elemento indispensable del verano, algunas de las ofertas en gafas graduadas en Madrid Centro continúan vigentes durante todo el año para diferentes marcas y modelos. Y es que, a pesar de su utilidad básica dentro de la temporada estival, su utilización en invierno no se encuentra falta de ventajas.

    Por supuesto, todo aquel que sufra de problemas de sensibilidad lumínica no debería prescindir de este accesorio, encontrándose supeditado a él más como un bien necesario que como una elección personal. Pero, olvidándonos por un momento de estas cuestiones de salud, podríamos decir que uno de los grandes usos que encontramos en las gafas de sol en temporada de otoño e invierno es precisamente el que carece de más utilidad que de propia satisfacción: su uso estético.

    Es esta una cuestión que en cualquier establecimiento de ofertas en gafas graduadas en Madrid Centro puedes comprobar año tras año: las gafas de sol son atemporales. No pasan de moda, y la elegancia de algunos modelos es sinónimo de clasicismo y buen gusto. Por otra parte, si se escogen diseños innovadores, estos serán síntomas de una personalidad moderna y vanguardista en quien los luzca. En cualquier caso, es una prenda realmente distintiva y todos los estudios concluyen que su uso nos hace resultar más atractivos. Y los motivos parecen ser absolutamente objetivos.

    Se dice de ellas que refuerzan la simetría de los rostros haciéndolos parecer más perfectos, que realzan pómulos y disimulan arrugas al mismo tiempo que otorgan un aire de misterio de indudable atractivo. Y, aunque en el Centro Optico Line apostaríamos siempre por atender al propio bienestar personal sin escuchar demasiado lo que piensen los demás (aquí tan solo importas tú, ¡no lo olvides!), si usar las gafas que te gustan tiene como valor añadido que tú mismo gustes más, bien puede ser este otro valor añadido para su uso invernal.

  • Ventajas de las gafas deportivas graduadas
    Ventajas de las gafas deportivas graduadas

    Ventajas de las gafas deportivas graduadas

    Algunos de los clientes que acuden por nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid centro acaban interesados en otros productos de nuestro centro óptico. Uno de los que más interés despierta en los últimos años son las gafas de deporte graduadas. El crecimiento que está teniendo el número de aficionados a la práctica de todo tipo de deporte hace que cada vez sea más la oferta en este tipo de lentes. A continuación te explicamos la ventajas que aportan para el deportista.

    En primer lugar, poder desarrollar con una buena visibilidad deportes como el tenis, el ciclismo o el submarinismo será fundamental para disfrutar mejor de ellos. Una opción alternativa con la que muchos han ido solucionado sus problemas de visión es la de emplear lentillas. Sin embargo estás pueden no resultar seguras o cómodas para la práctica de determinados ejercicios. Este problema se solucionará con las gafas deportiva graduadas.

    La segunda razón por la que en nuestra óptica con ofertas de gafas graduadas en Madrid centro solemos recomendar el uso de este tipo de complemento es por la seguridad. La practica con gafas normales de un deporte como el tenis puede ser muy peligroso. En caso de recibir un impacto estas se romperían, con el peligro que esto implica. Sin embargo las gafas deportivas están especialmente formuladas para proteger ante estos peligros.

    Por último está la ventaja de la comodidad. Este tipo de lentes se desarrollan con unas patillas o cintas que se adaptarán de forma cómoda y sin roces para poder practicar cada deporte sin molestias.

    Si quieres más información sobre este tema ven a visitarnos a ÓPTICA LINE.


  • Usar audífonos: todo ventajas para el día a día
    Usar audífonos: todo ventajas para el día a día

    Usar audífonos: todo ventajas para el día a día

    Como profesionales en la venta y asesoramiento sobre los audífonos invisibles en Madrid centro hoy te vamos a hablar de todas las ventajas que conlleva el uso de uno de estos aparatos para el día a día.  Si bien la ventaja más obvia pasa por mejorar la calidad de vida al incorporar un audífono a tu vida, hay muchas más asociadas que iremos desgranando poco a poco a lo largo de este post.

    Como expertos en audífonos invisibles en Madrid centro conocemos de primera mano las mejoras en la calidad de vida del paciente una vez que se le detecta una disfunción en el oído y comienza a usar un audífono invisible. Nuestra experiencia nos dice que, al principio, siempre hay cierta reticencia a utilizarlo, si bien con el uso a lo largo del tiempo se convierte en un compañero indispensable en el día a día.

    Mejorar la relación con el entorno es la primera ventaja de la que queremos hablar. Y es que es muy importante poderse comunicar a la perfección con el interlocutor, para mantener una conversación en la que no se pierdan los detalles, tan importantes para un perfecto entendimiento.

    Asociado a esto está la mejora y aumento de la autoestima. El audífono mejora el bienestar del paciente y esto mejora, a su vez, la autoestima. Ya no habrá actividades cotidianas que se vean restringidas por un problema auditivo y así se devolverá la normalidad al día a día.

    La tercera ventaja resaltable es la mejora de la capacidad de concentración. El paciente podrá prestar atención a cualquier detalle y esto favorecerá una mayor concentración en aquello que esté haciendo. Además, irá unida a una mejor sensación de seguridad e independencia.

    En el Centro Optico Line te ayudaremos a encontrar el audífono que mejor se adapte a ti. No dudes en visitarnos ante cualquier problema auditivo.

  • ¿Es hora de renovar tus gafas?
    ¿Es hora de renovar tus gafas?

    ¿Es hora de renovar tus gafas?

    ¿La montura de tus gafas ha pasado de moda? ¿Necesitas unas lentes con más graduación? Nosotros tenemos ofertas de gafas graduadas en Madrid centro.

    A veces, en muchos aspectos de nuestra vida tenemos la necesidad de renovarnos a nosotros mismos y de cambiar aquellas cosas materiales que ya no nos satisfacen: nuestra casa, el coche, el armario… Los factores que nos llevan a plantearnos este tipo de cuestiones tienen que ver por un lado, con el tiempo que ha transcurrido sin que hayamos efectuado un cambio, y por otro, con el desgaste que ese mismo tiempo ha producido en nuestras pertenencias. Es decir, que la necesidad puede surgir de una decisión emocional o funcional.

    Con nuestras gafas ocurren estas dos circunstancias cada cierto tiempo. Nos aburrimos de nuestra montura porque ha quedado anticuada o porque la graduación de las lentes se nos ha quedado corta. Por esta razón, quizá estés buscando ofertas de gafas graduadas en Madrid centro. Y es que no todos disponemos del mismo presupuesto a la hora de efectuar una renovación de este tipo.  

    En muchas ocasiones, un pequeño cambio puede hacernos sentir mejor física y emocionalmente. Si te duele la cabeza más de lo normal o si a veces te descubres cerrando los ojos en un intento de enfocar algo que no puedes ver a simple vista, quizá necesites renovar tus gafas. Si por el contrario, ves perfectamente pero no te sientes cómodo o cómoda al mirarte al espejo o algún compañero de trabajo hace alguna broma sobre tus lentes de contacto porque parecen las del abuelo, quizá también estés con la necesidad de renovar tus gafas.

    En Centro Optico Line ofrecemos una atención completamente adaptada a nuestros clientes, asesorándoles en todo momento sobre las últimas modas en el mundo de la óptica y lo mejor para su salud visual.

  • Falsos mitos sobre los progresivos
    Falsos mitos sobre los progresivos

    Falsos mitos sobre los progresivos

    Las lentes progresivas permiten que varios campos visuales se “fundan” en unas solas gafas, sin que haya distinción entre los mismos campos. Si buscas ofertas de gafas graduadas en Madrid centro, debes conocer los falsos mitos que encierran las gafas progresivas.

    Como profesionales de las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro, te sugerimos no creer en todo lo malo que se dice de las lentes progresivas. Aquí te damos las razones:

    - “La adaptación al uso de lentes progresivas marea mucho y es muy difícil”. Falso. Es cierto que antes era más complicada la adaptación, pero no hoy. En muchos casos la adaptación es casi inmediata.

    - “Si tengo unas progresivas, debería usarlas todo el día”. En muchas actividades no es necesario llevarlas, como pasear, practicar algunos deportes, etc. siempre que nuestra graduación no sea excesiva.

    - “Las lentes progresivas son muy caras”. No es cierto. Hay opciones, como en todo, más baratas y caras, dependiendo del tipo de necesidad de la persona. Además, la ventaja es que con unas lentes progresivas no necesitarás tener gafas para cada distancia y hay facilidades de pago en muchos casos.

    - “Las progresivas solo sirven para la oficina y para casa”. Falso. Sirven para hacer casi todas las actividades que tienes durante el día. Ahí está la fortaleza. Hoy, las lentes cada vez se personalizan más y se adaptan a cada usuario.

    - “Solo puedo ver de frente. Si trato de hacerlo a los lados, se verá borroso”. No es cierto. Desde hace años, las gafas se han perfeccionado para crear una visión natural desde muchos ángulos, tanto lejos como cerca.  

    En Centro Optico Line tenemos la mejor variedad de gafas para que encuentres las que mejor se adapten a tus necesidades. Asesorarte con nosotros es garantía de que tu visión mejorará casi inmediatamente a un precio justo. ¡Confía en los profesionales!

  • Cómo influyen las gafas en la autoestima
    Cómo influyen las gafas en la autoestima

    Cómo influyen las gafas en la autoestima

    Puedes encontrar ofertas de gafas graduadas en Madrid centro para elegir la montura que más te favorece. El sentido de la vista es tan importante que las gafas, como solución para mejorar la salud visual, te aportan bienestar en tu calidad de vida, ya que puedes continuar con normalidad con tu ritmo de tareas.

    Las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro ponen a tu disposición un amplio catálogo de posibilidades desde el punto de vista visual y estético. De hecho, cuando una persona empieza a utilizar gafas puede notarse diferente al mirarse en el espejo como consecuencia del cambio estético.

    Esta es una de las razones por las que cuando eliges un modelo de montura que realmente te favorece, estás cuidando tu autoestima al potenciar tu mejor versión desde el punto de vista del lenguaje corporal y expresión facial. Es decir, esto te ayuda a tener una autovaloración positiva de tu propia imagen.

    Cuando eliges un diseño de gafas que te gusta, te favorece y refleja tu propio estilo y personalidad, aumenta tu nivel de seguridad y confianza puesto que te observas a ti mismo con optimismo. Además, las gafas graduadas tienen una finalidad terapéutica, por esta razón, cuando cuidas tu salud visual estás mimando tu autoestima al darte la importancia que mereces.

    Las gafas se convierten en un complemento habitual para algunas personas. Sin embargo, el hecho de elegir un diseño que te favorece y que te gusta te ayuda a observar este posible inconveniente de salud visual, como una simple anécdota gracias a una solución a medida.

    En Centro Optico Line ofrecemos una atención totalmente personalizada para cada cliente. Te acompañamos en el proceso de elección de tus gafas para ayudarte a elegir aquellas que más te favorecen desde el punto de vista del color y forma de la montura.

  • Las gafas graduadas como complemento de moda
    Las gafas graduadas como complemento de moda

    Las gafas graduadas como complemento de moda

    Las gafas se han consolidado como todo un complemento de moda. Su estilo define nuestra personalidad y nos da un toque diferente. Las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro son una buena oportunidad para poder escoger varios modelos que nos permitan conseguir las mejores combinaciones.

    El uso de las gafas como complemento de moda se ha generalizado tanto entre el público masculino como entre el femenino. Seamos hombres o mujeres, a todos nos gusta aprovechar las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro. Podremos comprar gafas de sol o de vista a juego con los diferentes estilos que nos guste combinar. 

    Hoy en día, podemos utilizar unas gafas más sofisticadas para ir a la oficina y otras sport para practicar nuestro deporte favorito, o para, simplemente, conseguir un aire informal. Las ofertas nos permiten comprar gafas de temporada o de marca a mejor precio. Los expertos en moda nos aconsejan tener unas gafas de estilo atemporal, que combinen bien con todo, pero también otros modelos que sean más actuales e, incluso, más atrevidos. Conseguiremos cambiar de imagen cada vez que cambiemos de gafas. 

    Cuando vayamos a la óptica, es interesante que los profesionales nos aconsejen. Según la forma de nuestra cara, el tamaño y el color de los ojos, el puente de la nariz o el color del pelo, nos sientan mejor unos modelos u otros. Los ópticos podrán ayudarnos a escoger el estilo que más nos favorezca.  Las gafas son indispensables para nuestra salud visual y para nuestro día a día,  pero también son fundamentales para nuestra imagen y nuestro aspecto. Hoy en día, como complemento, podemos aprovechar todo su potencial. 

    En el Centro Optico Line disponemos de las mejores ofertas en una gran variedad de marcas para lentes graduadas. Nos gusta aconsejar a nuestros clientes para que elijan las gafas que mejor van con ellos. 

  • Las gafas de buceo graduadas
    Las gafas de buceo graduadas

    Las gafas de buceo graduadas

    Aprovechar las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro para bucear con astigmatismo o vista cansada es una de las mejores cosas que podemos hacer si somos apasionados del submarinismo. Y es que es muy molesto tener que bucear con lentillas, no siendo nada recomendable, o tener que hacerlo sin las mismas ni las gafas, ya que no nos permite disfrutar de todos los secretos que esconde el fondo marino.

    Las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro para bucear son una opción ideal para que podamos ver lo más nítido posible los rincones del océano. No podemos olvidar que el mismo efecto del agua ya hace que se pueda ver algo turbio, más si estamos en una zona donde haya arena o movimientos de corrientes. Si a eso le añadimos el efecto de la vista cansada o el astigmatismo, nos damos cuenta que lo que estamos viendo dista mucho de tener la calidad que esperábamos.

    Afortunadamente, las gafas de buceo graduadas han llegado para dar la oportunidad de ver hasta el último pez escondido detrás de un coral o una concha marina. Sin duda, es una opción excelente para volver a disfrutar como niños sin los problemas que nos puede suponer estar mucho tiempo sin las gafas o sin lentillas.

    En la Óptica Line somos especialistas en gafas de buceo graduadas para personas con astigmatismo o vista cansada. Si este es tu caso no te olvides de venir, podemos hacer que la próxima vez que te sumerjas en el mar, sea la ocasión más especial posible. 

  • ¿Cuándo hay que graduar la vista?
    ¿Cuándo hay que graduar la vista?

    ¿Cuándo hay que graduar la vista?

    Uno de los problemas que encuentran muchas personas cuando pasa el tiempo es la pérdida de visión en los ojos. Hoy en día, por suerte, es algo que se puede remediar. Pero, sin duda, lo mejor es prevenir. Para ello es aconsejable hacerse algunas revisiones de vez en cuando. Y en nuestra óptica, en la que te ofrecemos también gafas de sol en Abrantes (Madrid), te podemos ayudar a graduarte la vista. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuándo conviene acudir a un oftalmólogo para hacerlo.

    Hay que tener en cuenta que la graduación dependerá de la edad de cada persona. Por ejemplo, la miopía aumenta por diferentes factores, entre ellos el crecimiento. Se suele estabilizar a los 20 años, por eso es recomendable una revisión cada 2 años. Sin embargo, entre los 45 y los 70 años se producen pérdidas progresivas en nuestra capacidad para enfocar de cerca, debido a la pérdida de elasticidad del propio cristalino.

    La primera revisión debe realizarse a los 3 años. No obstante, el pediatra suele llevar un control de la visión de los niños.

    En los menores, y hasta que se cumplen los 14 años, las revisiones suelen depender del tipo de graduación y del tratamiento que se esté realizando. No obstante, la norma general es que se haga cada año. Cumplidos los 15 se puede seguir la norma de una revisión cada 2 años, excepto en casos puntuales.

    En caso de que tengas que graduarte la vista te aconsejamos que pases por nuestro centro óptico. En la Óptica Line contamos con los mejores medios para examinar tu visión.

    Además, ofrecemos los mejores precios en gafas de sol en Abrantes (Madrid), así como en otras monturas. 

  • Duración de las pilas de los audífonos
    Duración de las pilas de los audífonos

    Duración de las pilas de los audífonos

    Una de las preguntas más frecuentes que te haces en el preciso momento de adquirir algunos de los audífonos digitales en Madrid centro consiste en cuál va a ser la duración de las pilas de estos aparatos. Ante de cuantificar cuál es la cifra más o menos exacta de su plazo de vencimiento, será necesario que atiendas a una serie de consideraciones. Una muy importante reside en que los modelos digitales gastan mucha más batería que los audífonos analógicos. Sus funciones consumen mayores recursos en su energía. Como consecuencia de esta característica, su vida es más limitada. Hasta el punto de que será necesaria una potencia adicional para el mantenimiento de esta prótesis auditiva.

    No estás ante un reloj o transistor, sino que es un mecanismo más complicado que procesa una serie de funciones muy especiales. Su duración dependerá mucho del uso que le proporciones a este aparato y también del modelo que selecciones para oír mejor, a través de los audífonos digitales en Madrid centro. Por lo general, hay una regla general que apunta que a medida que el audífono es más pequeño, la batería irá en proporción a su tamaño y en consecuencia durará menos. En cualquier caso, la duración media de una pila de estas características se sitúa entre 10 y 20 días.

    De todas formas, dispones de algunas estrategias por las que puedes alargar su duración sin excesivo esfuerzo con los audífonos de Óptica Line. La principal se basa en la no utilización de este instrumento de apoyo a la audición mientras estés durmiendo o descansando en casa o durante las vacaciones. Otra de ellas, en la elección de una marca de pila que te ofrezca las máximas garantías sobre su rendimiento. Siempre tendrá una mayor recorrido en su uso. Ofrecemos una amplia gama de audífonos digitales para solucionar tus problemas de audición.

  • Tipos de audífonos que existen en el mercado
    Tipos de audífonos que existen en el mercado

    Tipos de audífonos que existen en el mercado

    En el mercado actual existen una gran variedad de audífonos digitales en Madrid centro, por eso desde nuestra óptica queremos asesorarte para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades auditivas. A la hora de elegir tu audífono debes saber que varían según sea el grado de pérdida de audición. La gama de audífonos es inmensa y presentan una amplia gama de funciones y características enfocadas a tratar de la manera más eficiente las necesidades individuales de cada usuario. Tal es la evolución de los audífonos que se pueden incluso programas para que se adapten automáticamente a los cambios de sonido.

    Los audífonos se dividen en dos grandes grupos: digitales y analógicos. Los audífonos digitales en Madrid centro emplean tecnología digital, transformando el sonido en código digital lo que permite que se pueda programar y sobre todo ajustarse a cada usuario según las necesidades y la calidad de la audición que tenga cada uno.se programa y a través de un programa informatico. 

    Los audífonos analógicos, sin embargo, amplifican el sonido que capta un micrófono y lo convierte en señales eléctricas.que se transmiten al oído siempre en tiempo real. Las señales pueden alterarse según sean las necesidades auditivas de los usuarios dentro, eso sí, de las posibilidades limitadas que ofrece la tecnología analógica que también permite cierto grado de programación. 

    Óptica Line estamos en el centro de Madrid, contamos con una gran experiencia te ofrecemos una atención totalmente personalizada. Somos especialistas en lentillas en audífonos digitales desde 1988.

  • ¿Gafas o lentillas?
    ¿Gafas o lentillas?

    ¿Gafas o lentillas?

    Como ya sabes, en nuestra óptica puedes encontrar muy buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro. Trabajamos con fabricante de gran prestigio que te garantizan una gran calidad y una larga vida a todos sus artículos. Y es que las gafas se están convirtiendo en los últimos años en unos accesorios imprescindibles para conseguir una buena imagen. No obstante, son muchos los que siguen prefiriendo las lentillas. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en una de las dudas que más personas tienen ¿usar gafas o lentillas?

    Uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro producto es la graduación que tenemos. En los casos en los que la graduación es muy alta se necesita un cristal muy grueso. Eso puede hacer muy incómodo el uso de gafas.

    Por supuesto, debes tener en cuenta la comodidad. Para algunas personas las gafas resultan más cómodas que las lentillas. No hay que olvidar que el proceso de colocarse las lentes de contacto puede ser más incómodo.

    A esto hay que añadir también el aspecto estético. Mientras algunos prefieren dejar los ojos descubiertos, algunas personas se ven mejor con unas gafas.

    Por otra parte, algunas lentillas pueden requerir un mínimo de cuidado cada cierto, tiempo. Mientras las gafas solo requieren una limpieza de los cristales.

    En realidad, la decisión última depende de cada persona. Por eso te animamos a que hagas una prueba con los dos artículos para que veas con cuál te encuentras más cómodo. En la Óptica Line podrás elegir entre una gran variedad de modelos de gafas. Y trabajamos también con diferentes lentillas.

    No dudes en preguntarnos sobre nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro. Las vamos actualizando cada cierto tiempo. 

  • Principales características de las lentes progresivas
    Principales características de las lentes progresivas

    Principales características de las lentes progresivas

    Desde nuestra experiencia como óptica con las mejores ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro centro porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la graduación de la vista. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué características presentan las lentes progresivas, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

    Los cristales progresivos están recomendamos para personas que sufren de vista cansada y que no ven de lejos y de cerca. En una misma lente es posible combinar distintas graduaciones para no estar continuamente poniendo y quitando diferentes clases de gafas. En los cristales progresivos la graduación de lejos se sitúa en la parte superior de la lente y la de la graduación de cerca en el centro de la parte inferior. Es importante que recuerdes que las distancias medias dependerán principalmente del tamaño de los cristales, el tipo de montura y el diseño de la lente. Se trata sin duda de una gran opción si hasta entonces siempre habías usado distintas gafas para diferentes actividades.

    Como óptica con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro, queremos señalar que las lentes progresivas resultan muy cómodas si deseas ver bien todas las distancias sin quitarte las gafas. Por ejemplo, cuando vas a una tienda ya no tendrás problemas para enfocar las cosas: podrás leer carteles a lo lejos y ver bien las etiquetas de los productos. También son recomendables para quienes trabajan en oficinas o de cara al público, porque tpuedes resolver distancias intermedias, algo que no es posible con lentes monofocales o bifocales.

    En Óptica Line encontrarás un centro especializado con un equipo de profesionales altamente cualificado. Te asesoraremos de manera personalizada y a medida.

  • Las ventajas de las lentillas a la hora de conducir
    Las ventajas de las lentillas a la hora de conducir

    Las ventajas de las lentillas a la hora de conducir

    En nuestro establecimiento, además de gafas de sol en Abrantes, Madrid, contamos con una excelente gama de lentillas de contacto. De hecho, muchas de las personas que adquieren lentillas de contacto suelen también adquirir unas gafas de sol. Entre nuestros clientes hemos podido observar cómo cada vez se destacan más las bondades de las lentillas a la hora de salir a la carretera al volante de un automóvil u otra clase de vehículo. En este artículo repasaremos algunas de las principales ventajas de emplear lentillas al conducir.

    Uno de los principales aspectos que destacan aquellas personas que, además de gafas de sol en Abrantes, Madrid, adquieren lentes de contacto en nuestro establecimiento es que estas les permiten un mayor campo de visión que unas gafas. La propia fisionomía de las lentes de contacto, con su plena adaptación al globo ocular, permite que cualquier movimiento del ojo se realice garantizando una visión perfecta. Esto permite una mejor vigilancia y atención de los diferentes ángulos que se perciben desde el asiento del conductor, lo que resulta tremendamente práctico a la hora de conducir y mejora tu seguridad.

    Otro aspecto es que, en caso de necesitar, por cuestiones lumínicas, el uso de unas gafas de sol, te resultará muy sencillo simplemente ponerlas, no teniendo que quitarte tus gafas para substituirlas por otras.

    No lo dudes un solo instante y visita Óptica Line. Nuestro equipo de profesionales te orientará en todo momento para que puedas encontrar la solución que mejor se adapta a aquello que necesitas.

  • Estética y eficiencia al servicio de tus oídos
    Estética y eficiencia al servicio de tus oídos

    Estética y eficiencia al servicio de tus oídos

    Como expertos en audífonos invisibles en Madrid centro sabemos que cada vez más gente se anima a llevar uno de estos aparatos. Por un lado es evidente que son algo realmente útil y que te facilitará la vida. Oír bien es algo necesario en el día a día y los audífonos más modernos cada vez funcionan mejor. pero por otro lado la gente también valora sus beneficios estéticos.

    Sin duda alguna si cuentas con los mejores audífonos invisibles en Madrid centro, nadie notará que lo llevas puesto. El único que lo notará serás tú, que mejorarás tu audición en un porcentaje muy alto. Hay muchos estudios de mercado que señalan que la gente decide comprar los audífonos más discretos para no sufrir ningún perjuicio estético.

    La tecnología avanza en todos los ámbitos de la vida. Hoy en día existen televisiones y teléfonos inteligentes, por eso es normal también que los audífonos sean cada vez más sofisticados. Ya no tendrás que preocuparte de nada, ya que este producto es cómodo, estético y funciona perfectamente. Además de todo esto, nosotros vendemos los mejores audífonos a un precio increíble porque creemos que todo el mundo tiene derecho a acceder a estos productos para oír bien y a disfrutar de los sonidos de la vida. 

    Ven hoy mismo a conocer nuestro amplio catálogo de productos y te informaremos sobre cualquier duda que tengas sin ninguna clase de compromiso. En Óptica Line encontrarás siempre todo lo que estés buscando además de la mejor atención personalizada.  

  • Ventajas de las lentillas
    Ventajas de las lentillas

    Ventajas de las lentillas

    A pesar de que las gafas están de moda, lo cierto es que cuando tienes un elevado número de dioptrías pueden resultar incómodas. La alternativa más cómoda son las lentillas. Y en nuestra óptica podemos fabricarte unas a medida si lo necesitas. Además, te ofrecemos muy buenos precios en gafas de sol en Abrantes (Madrid).

    Y es que las lentillas te ofrecen un gran número de ventajas si las comparamos con las gafas. Para empezar, no hay distorsiones laterales, ya que la lente de contacto se desplaza con el ojo. De ese modo, la persona siempre mira por encima de la lente.

    A diferencia de las gafas, las lentillas no se empapan con los cambios de temperatura, puesto que mantienen la misma temperatura del ojo, con el que están en contacto.

    Es posible emplear lentes estéticas de colores, que permiten cambiar el color de los ojos y ocultar algunas alteraciones que afectan al aspecto del iris o de la pupila.

    Por supuesto, para hacer deporte, las lentillas son realmente cómodas. Sin embargo, para hacer deporte necesitas unas gafas especiales, cómodas y resistentes, si quieres evitar posibles accidentes.

    En caso de que quieras hacerte unas lentillas para deshacerte de tus gafas te recomendamos que pases por la Óptica Line. Nuestro equipo se encargará de examinar tu visión para comprobar cuál es la mejor opción disponible.

    Por supuesto, también puedes encontrar una gran variedad de gafas de sol en Abrantes (Madrid). Trabajamos con los principales fabricantes del mercado y ofertamos muy buenos precios. 

  • La miopía y su sintomatología
    La miopía y su sintomatología

    La miopía y su sintomatología

    Como óptica con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro, nos parece importante dedicar las siguientes líneas a hablarte acerca de los principales síntomas de la miopía.

    Antes de entrar a fondo con la sintomatología, es relevante que sepas que este trastorno se desarrolla debido a que el globo ocular de la persona es demasiado alargado o por tener una córnea más curva de lo común. Los individuos con antecedentes familiares son más propensos a desarrollarla también.

    Nos gustaría aclarar que una persona miope ve sin problemas los objetos cercanos, pero su visión es borrosa con los que están a distancia.

    Como óptica con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro, nos gustaría que supieras que la miopía suele aparecer durante los años escolares, por lo que es fundamental estar atentos a posibles síntomas en los niños. Entre los más comunes, hay que mencionar los siguientes:

    -          Ver con dificultad lo que escribe el profesor en la pizarra.

    -          Sentarse muy cerca del televisor.

    -          Acercarse en exceso los libros cuando van a leer

    -          Entrecerrar a menudo los ojos para intentar ver los objetos lejanos más nítidos

    Como la miopía evoluciona durante los años de crecimiento, es fundamental ir cambiando de gafas o de lentes de contacto cada poco tiempo.

    Desde Óptica Line, como profesionales con una gran experiencia, nos gustaría que supieras que no hay manera de prevenir la miopía, aunque las revisiones oculares, sobre todo durante la infancia, son de gran ayuda para dar con ella en sus fases incipientes.

  • Consejos para usar las lentillas
    Consejos para usar las lentillas

    Consejos para usar las lentillas

    Como empresa especializada en ofertas de gafas graduadas en Madrid centro sabemos que son muchos los clientes que se interesan por las lentillas, ya que a muchos de ellos les resulta una solución muy cómoda. Las lentillas tienen muchas ventajas, porque así no tienes que ir con  las gafas de un lado para otro y arriesgarte a perderlas en cualquier momento. Los clientes valoran mucho la parte estética y, aunque a algunas personas las gafas les quedan realmente bien, la mayoría prefiere no tener que usarlas.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos antes de comenzar a usar las lenes de contacto. A nuestros clientes les hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene la higiene cuando se manipulan lentes de contacto. Al tener que estar tocando las lentillas que están en contacto con el ojo, lavarse las manos en profundidad con un jabón neutro debe ser un hábito imprescindible. Además, es muy importante que te seques bien las manos antes de ponerte las lentes de contacto.

    Los clientes que acuden a nuestra tienda interesándose por las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro también suelen preguntar por el mantenimiento y cuidado que necesitan las lentillas. Realmente, tener las lentillas en perfecto estado es sencillo. Necesitas un líquido especial con el que hidratarlas una vez que las retires del ojo. A continuación, deberás colocarlas en un estuche especial, que debe cambiarse cada cierto tiempo. Y, por último, es siempre muy recomendable que lleves encima pequeños botes de colirio, por si se te resecan los ojos, cosa que ocurre con frecuencia a las personas que usan lentillas.

    Tanto si necesitas gafas como lentillas, ven a Óptica Line porque tenemos las mejores soluciones para tu vista.

  • La tensión ocular
    La tensión ocular

    La tensión ocular

    En nuestro centro de gafas de sol en Abrantes, Madrid uno de los servicios que ofrecemos es la medición de la tensión ocular. En este nuevo blog te explicamos de qué se trata y porqué es importante su control.

    La tensión ocular es el nombre con el que se conoce comúnmente a la presión intraocular, sus siglas son PIO. Se trata de la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del glóbulo ocular; humor vítreo y acuoso sobre las estructuras firmes del mismo. Se mide utilizando un aparato llamado tonómetro, en milímetros de mercurio y varia ente 12 y 22 mm Hg . Si supera esta cifra se considera superior a lo normal. Aunque por sí sola no provoca el glaucoma si lo debemos considerar un factor de riesgo. Puede variar a lo largo del día por lo que será necesario medirla a diferentes horas. y hacer un seguimiento durante varios días. La hipertensión ocular no produce ningún síntoma por lo que es importante realizar exploraciones oculares con frecuencia.

    Las personas que hayan recibido un diagnostico de PIO elevado deberán realizar exámenes integrales periódicamente como los que hacemos en nuestro centro de gafas de gafas de sol en Abrantes, Madrid.

    Existen diferentes medicamentos para tratar la hipertensión ocular pero siempre deben estar prescritos por médicos y oftalmólogos. Es preciso seguir las instrucciones y el tratamiento indicado, de lo contrario se pueden causar daños en el nervio óptico y sufrir una pérdida gradual de la visión que puede desembocar en glaucoma.

    En Óptica Line también graduamos la vista, hacemos topografías cornéales y fondo de ojos. Te ofrecemos una atención personalizada.

  • ¿En qué consiste el astigmatismo?
    ¿En qué consiste el astigmatismo?

    ¿En qué consiste el astigmatismo?

    Muchas de las personas que acuden en busca de ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro a nuestra óptica lo hacen por padecer diferentes defectos de visión. Entre estos defectos no resulta extraño que ofrezcamos soluciones a personas que padecen de astigmatismo. Si bien muchas personas conocen bien que es la hipermetropía y la miopía, parece que todavía hay quien no sabe en qué consiste un defecto de visión como es el astigmatismo. En este artículo trataremos de aclarar las dudas sobre esta afección de la vista.

    Cuando en establecimientos que contamos con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro hablamos de astigmatismo no estamos más que refiriéndonos a un defecto del ojo que imposibilita un enfoque correcto. Este defecto ocular está caracterizado por la existencia de una refracción distinta en ambos meridianos del ojo. ¿La causa? Lo más normal es que se deba a una modificación en la córnea, más concretamente en su curvatura anterior. La superficie de la córnea tiene que ser regular y, también, simétrica. En caso contrario, nos encontraríamos con un caso de astigmatismo.

    Este defecto de la visión acostumbra acompañar a otros defectos más habituales como son las susodichas miopía e hipermetropía. No obstante, su corrección es muy sencilla, empleando las lentes adecuadas en gafas graduadas o bien con lentes de contacto tóricas.

    No lo dudes y acude a Óptica Line si padeces de astigmatismo o de otro problema de visión. Además de gafas graduadas, podrás encontrar un amplio catálogo de gafas de sol e incluso gafas para bucear.

  • Estética y salud para tus ojos
    Estética y salud para tus ojos

    Estética y salud para tus ojos

    Cada vez más gente está interesada en nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid centro ya que cuidamos tanto la salud de nuestros clientes como su aspecto físico. Es evidente que la principal función de unas gafas es hacer que una persona vea bien sin dañar su vista, pero también es innegable que a todos nos gustan que las gafas nos sienten bien.

    Las gafas están de moda y por eso cada vez más gente se anima a usarlas. Incluso gente que antes llevaba lentillas o que ve perfectamente se compra unas gafas nuevas. Por eso nosotros contamos con un gran catálogo al mejor precio para que puedas salir de nuestra tienda con las gafas que mejor le van a tus rasgos. Cada persona tiene un rostro diferente, por eso nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes para encontrar siempre las lentes más favorecedoras posibles. 

    Este cuidado estético no tiene ninguna consecuencia en nuestro trabajo, ya que para nosotros es primordial el cuidar de la salud de los ojos de nuestros clientes, pero eso no está reñido con realzar la mirada.

    Cada vez más famosos se apuntan a la moda de las gafas. Gafas de pasta, monturas al aire o diseños divertidos, todo vale para encontrarse atractivo y ver bien.

    Los expertos en moda afirman que las gafas se seguirán llevando cada vez más y es que en poco tiempo se han convertido en uno de los complementos más elegantes que se pueden llevar. Antes de renovar tus gafas ven a conocer nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid centro.

    En Óptica Line contamos con el catálogo que tus ojos necesitan. 

  • Los lugares más impresionantes para practicar el buceo
    Los lugares más impresionantes para practicar el buceo

    Los lugares más impresionantes para practicar el buceo

    Somos todo un referente en cuanto a nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid centro, pero también somos famosos gracias a nuestra especialización en graduar gafas de buceo. Amantes de este deporte vienen de todas partes para contratar nuestros servicios. Si eres aficionado a esta disciplina deportiva o simplemente eres un curioso del submarinismo, el post de hoy te interesará mucho. Vamos a enumerar algunos de los destinos más impresionantes para practicar el buceo en todo el mundo.

    Sin duda alguna uno de los lugares más famosos del planeta para bucear es la Gran Barrera de Coral australiana. Más de 34.000 hectáreas de paraíso para sumergirse en él. La Polinesia también es una de las zonas plagadas de lugares perfectos para el buceo. Uno de los más importantes es el Blue Lagoon. Se trata de una laguna poco profunda que está llena de riqueza natural y donde incluso te puedes cruzar con tiburones. 

    En España también hay infinitos lugares para practicar este deporte. Jávea, en la provincia de Alicante, es uno de los destinos más famosos de nuestro país que puede servirte para descubrir las maravillas de este deporte. 

    Son muchos los buceadores que señalan a Punta Maroma (México) como el mejor lugar para practicar el buceo por sus aguas cristalinas y su gran riqueza de especies naturales, entre las que destacan las tortugas marinas. Te decidas por el destino que te decidas necesitarás unas buenas gafas de buceo preparadas para ti. Nosotros tenemos las mejores ofertas de gafas graduadas en Madrid centro.

    Ven a descubrir nuestro enorme catálogo de gafas en la Óptica Line.
      

  • Diferentes tipos de lentes
    Diferentes tipos de lentes

    Diferentes tipos de lentes

    A la hora de escoger unas gafas, además de elegir la montura, en realidad lo más importante es contar con unos buenos cristales. En nuestra óptica puedes encontrar unas buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro con diferentes tipos de lentes. Y precisamente en esta nueva entrada te vamos a explicar las características de algunas lentes en función del material.

    Las lentes orgánicas están fabricadas con polímeros orgánicos y tienen una densidad menor (lo que las hace más ligeras. Pero también son más blandas  y propensas a rayarse que las minerales. No obstante, ahora se aplican tratamientos endurecedores que las hace más resistentes.

    Las lentes minerales se componen de sílice fundido con óxidos metálicos (titanio, bario, sodio, etc.). Tienen una notable dureza y resistencia al rayado. Su mayor densidad también las hace más pesadas.

    Desde los años setenta se fabrican lentes de policarbonato, aunque empezaron como lentes de seguridad. Tienen una gran resistencia al impacto aunque más reducida a la abrasión, por lo que necesitan de la aplicación de una capa protectora.

    Las lentes fotocromáticas tienen la propiedad de oscurecerse en presencia de rayos ultravioleta. Protegen en el exterior y ofrecen un bajo nivel de absorción en el interior.

    Con las lentes polarizadas se pueden eliminar los reflejos que se dan sobre el agua o superficies brillantes no metálicas.

    A la hora de elegir las lentes para tus gafas prueba a preguntar a unos profesionales. Nosotros te podemos asesorar y te ofrecemos muy buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro.

    El equipo de Óptica Line te ayudará a encontrar las mejores gafas en función de tu graduación.

  • Cómo elegir unas buenas gafas de sol para niños
    Cómo elegir unas buenas gafas de sol para niños

    Cómo elegir unas buenas gafas de sol para niños

    Entre las ventajas de comprar tus gafas de sol en Abrantes, Madrid, está que te asesoraremos sobre cómo deben ser las de los más pequeños de la casa, esos grandes olvidados cuando el astro rey aprieta en los meses de calor. No olvidamos cubrir su cabeza con una gorra o ponerle protector solar, pero, ¿qué pasa con sus ojos? Te vamos a dar una pista de cómo debes hacer esa elección, para que vayas tomando nota:

    -Lo más importante es que deben ser gafas homologadas para evitar daños en su visión. En ellas debe figurar el sello CE de Conformidad Europea, la clase a la que pertenecen y el filtro que tienen. Por supuesto debes comprarlas siempre en ópticas, no en jugueterías ni en puestos callejeros.

    -El índice de protección recomendado para niños es el 3, el fuerte, ya que absorbe gran parte de la luz con sus lentes oscuras.

    -La montura es mejor que esté hecha de plástico, lo que comúnmente llamamos pasta, y los cristales mejor si son policarbonatos, ya que sufren habitualmente golpes y caídas y podrían ser peligrosos en otro material. En el caso de niños alérgicos existen materiales hipoalergénicos que encontrarás en Óptica Line, además de una amplia gama de modelos en monturas que seguro dará en el blanco del gusto de tus hijos.

    -Todas las gafas de sol en Abrantes, Madrid, protegerán a tus pequeños frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB). La calidad está garantizada.

    -Existen modelos que incluyen terminaciones ajustables detrás de la oreja o varillas flexibles hacia el exterior para que no aprieten y se ajusten mejor. Conseguirás que permanezcan más tiempo en su cabeza y no en el suelo.

    Para cualquier duda, pasa a visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Consejos para cuidar tus gafas graduadas
    Consejos para cuidar tus gafas graduadas

    Consejos para cuidar tus gafas graduadas

    Las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro son una buena oportunidad para garantizar que compras unas lentes de calidad al mejor precio. Es muy importante cuidar y mantener las gafas correctamente, para asegurarte una buena visión.

    Puedes comprarte las mejores gafas graduadas del mercado, que si los cristales están rayados o dañados o siempre están sucias, de poco te van a valer. Siempre es bueno tener en cuenta algunas pautas de cuidado de las gafas. Cuando te las quites, recuerda que nunca debes apoyarlas sobre el cristal, en todo caso sobre las patillas. Aunque lo mejor es que lleves siempre contigo una funda y, cuando no las necesites, guardes las gafas en ella. Ten cuidado al quitártelas, porque es cuando es más frecuente que las gafas se caigan al suelo.

    Como especialistas en ofertas de gafas graduadas en Madrid centro sabemos que muchas veces las gafas se rompen de la manera más absurda: porque se han dejado en un sillón y se han sentado encima, porque se han caído al ir a guardarlas, etc. Todos los que usan gafas, terminan teniendo algunos vicios como jugar con ellas cogiéndolas de las patillas, ponérselas en la cabeza sin nada que las sujete al cuello o doblar las patillas y colocarlas en el escote o el bolsillo de un pantalón. Todo esto lo único que hace es aumentar el riesgo de rotura y en muchos casos deformar las patillas de las gafas.

    A la hora de limpiarlas, hazlo siempre con la gamuza que va con las gafas o en su defecto usa unas toallitas húmedas limpiacristales. Si necesitas unas gafas, no lo dudes y ven a Óptica Line. Tenemos el modelo que necesitas.

  • Veo borroso, ¿tendré hipermetropía?
    Veo borroso, ¿tendré hipermetropía?

    Veo borroso, ¿tendré hipermetropía?

    ¿Estás buscando ofertas de gafas graduadas en Madrid centro? Si crees que tú o tu hijo podéis tener hipermetropía, no dudes en venir a nuestra óptica.

    Si observas que tu pequeño se acerca demasiado los objetos o te asegura que ve borroso, es posible que tenga algo de hipermetropía. Para ello, te aconsejamos visitar un centro especializado con profesionales expertos como el nuestro. Para poder detectar este problema en la vista, lo mejor es acudir a las revisiones periódicas.

    La hipermetropía es bastante común en los niños pequeños, ya que a esas edades el ojo es más pequeño de lo normal. Sin embargo, los adultos también la padecen. Las personas que la tienen en un grado alto, ven las cosas cercanas muy borrosas. En cuanto a la hipermetropía baja, hay que decir que nos permite ver bien de lejos, pero necesitamos un gran esfuerzo para enfocar. Y este esfuerzo constante es lo que acaba produciendo cansancio o dolores de cabeza.

    Como centro con buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid centro, te aseguramos que el mejor tratamiento para la hipermetropía es la corrección óptica con gafas que tengan lentes convergentes o con lentes de contacto, sobre todo para casos más graves o si existe sintomatología. Como decíamos al principio, resultan claves los exámenes periódicos para evitar que vaya a más y derive en estrabismo (desviación de los ojos) o ambliopía (el llamado ojo vago).

    Desde Óptica Line, nos gusta insistir en la importancia de revisar la vista con relativa frecuencia para identificar a tiempo los problemas e impedir que se agraven.

  • Tecnología digital y audífonos
    Tecnología digital y audífonos

    Tecnología digital y audífonos

    La novedosa tecnología de los audífonos digitales en Madrid centro, que ofrecemos nuestros clientes, ha mejorado sensiblemente la calidad de vida desde su aparición, hace casi 20 años, de aquellos usuarios que disfrutan de ellos.

     Durante la segunda mitad de la década de los noventa se produjo una revolución cuando comenzó a extenderse la comercialización de los nuevos aparatos. Hasta entonces, los audífonos funcionaban simplemente como meros amplificadores. Los modernos aparatos aumentaron su sofisticación integrando un procesador digital.

    Los audífonos digitales procesan la señal acústica convirtiéndola en dígitos (ceros y unos), para ser oportunamente transformada de nuevo en la señal acústica analógica que es percibida por el oyente. La gran virtud de la señal digital es que ésta puede ser replicada indefinidamente sin que esto merme su calidad. Los modelos que ahora se comercializan están también dotados de un chip que capta el sonido transformándolo de acuerdo a las necesidades auditivas particulares que tenga el oyente. Es decir, el audífono potenciará la percepción de aquellas frecuencias que no son captadas por el usuario de manera normal debido a su condición. Todo esto permite una escucha “personalizada” que conllevará una mejora en la comprensión del habla y en la captación de otros sonidos.

    La tecnología digital permite también una miniaturización de los componentes electrónicos de los dispositivos, dando lugar a diseños cada vez más versátiles, cómodos, discretos y ligeros.

    Así, desde su aparición estos aparatos han mejorado su diseño, a la vez que se ha ido abaratando  su coste. A día de hoy cualquier usuario puede encontrar, a precios competitivos y sin necesidad de ir más lejos, audífonos digitales en Madrid centro.

    En Óptica Line encontrarás una atención especializada y los más modernos dispositivos del mercado cerca de ti. Ven, haznos una visita y consúltanos. Te esperamos.

  • ¿Qué gafas se van a llevar este verano?
    ¿Qué gafas se van a llevar este verano?

    ¿Qué gafas se van a llevar este verano?

    Como especialistas que somos en gafas de sol en Abrantes (Madrid), tenemos que estar siempre atentos a las tendencias de cada temporada. Nuestro deber es adelantarnos a los estilos que se van a llevar cada verano. 

    La ruptura con lo anterior es tendencia. La gente se va a atrever este año con gafas más coloridas y vitalistas. Nuevos colores y nuevas formas sin dejar de ser diseños elegantes. La primavera y el verano son luz y color. Todo tipo de tonalidades están permitidas. Colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul vienen pegando fuerte. Para la noche se llevan gafas algo más clásicas. Al caer el sol el blanco es el rey. Un estilo veraniego que pega con todo. Monturas blancas de formas vintage, rememorando el estilo de los sesenta y setenta, glamour y clase a raudales. Los que tengan algún tipo de problema de visión también pueden ir a la última ya que pueden encargarse unas gafas de sol en Abrantes (Madrid) perfectamente graduadas. Todos tenemos derecho a estar guapos, y cómodos. Porque no hay que olvidar lo cómodas que pueden llegar a ser unas buenas gafas de sol en los días más calurosos. 

    Este verano se va a empezar a ver gafas ovaladas. Otra tendencia con aire retro que puede resultar muy favorecedora. Y para los más arriesgados esta temporada llegan gafas multicolores. En resumen la alegría y los patrones clásicos revisados son tendencia. Elegancia y modernidad al servicio de nuestros ojos.

    Sean cuales sean las gafas que necesitas en Óptica Line las tenemos.  

  • ¿Cómo bucear si tienes problemas de visión?
    ¿Cómo bucear si tienes problemas de visión?

    ¿Cómo bucear si tienes problemas de visión?

    Si buscas ofertas de gafas graduadas en Madrid centro en nuestra óptica encontrarás las mejores pero, conscientes de las necesidades de nuestro clientes, hemos dado un paso más y, hoy por hoy, somos especialistas en gafas de buceo graduadas.

    Las gafas de natación ofrecen múltiples ventajas para las actividades acuáticas, ya que protegen los ojos del cloro o del agua salada y evitan que penetren bacterias al nadar en un lago o en el mar. El consejo más importante es, quizás, elegir gafas que ofrezcan un ajuste integral para que no entre agua, siendo las correas ajustables la clave para una mayor sujeción. Hasta aquí todo normal. El problema surge cuando la persona tiene dificultades de visión. ¿Es tu caso? Pues estás de enhorabuena. Atiende a lo que te contamos desde Óptica Line.

    Si lo que buscas es una solución para unos cuantos días de deporte acuático o de vacaciones en la playa, las lentes de contacto desechables de un día podrían ser la mejor opción. Si se te pierden, el desembolso económico habrá sido mínimo. La desventaja de usarlas es que, en ocasiones, pueden producir molestias en el ojo con la humedad. Además, requiere un tiempo de adaptación, por ejemplo, si se introduce agua dentro de la gafa.

    Si practicas el buceo de forma regular y tienes problemas de visión, la mejor opción sin duda es utilizar gafas de buceo graduadas. Hazte con una de nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid centro y empieza a disfrutar de la piscina o el mar con total comodidad.

  • ¿Cuánto tiempo hace que no te gradúan la vista?
    ¿Cuánto tiempo hace que no te gradúan la vista?

    ¿Cuánto tiempo hace que no te gradúan la vista?

    Con las ofertas de gafas graduadas en Madrid centro, ya no tienes excusa para no cuidar tu vista, uno de los sentidos a los que debemos prestar mayor atención. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos. Pero es muy importante someterse a revisiones cada cierto tiempo para comprobar nuestra graduación. 

    Las personas que pueden tener más riesgo son las que sufren diabetes. Si es tu caso, debes acudir de forma periódica a una revisión de la vista para evitar las lesiones que puede provocar la retinopatía diabética y que en algunos casos son irreversibles.

    Si además eres mujer, también debes tener un cuidado especial. Los cambios que producen las hormonas durante el embarazo y los esfuerzos del parto pueden generar patologías oculares.

    A partir de los 40 años, empieza a aparecer la presbicia o vista cansada. Es recomendable una revisión, y así también podrás controlar la presión intraocular que puede provocar un glaucoma. En la década de los 50, pueden desarrollarse las cataratas. Y a partir de los 60 años es posible que aparezca la degeneración macular asociada a la edad.

    En el caso de los niños, desde Óptica Line te aconsejamos acudir con ellos al oftalmólogo por primera vez entre los 3 y los 6 años. Si han mostrado algún síntoma que nos haya hecho pensar que pueden tener problemas de visión, debemos ir antes. A partir de los 6 o los 7 años es más difícil solucionar problemas, como los llamados 'ojos vagos'.

    Tengas la edad que tengas puedes pasarte por nuestra óptica y nos encargaremos de hacerte una revisión en profundidad. Además, si quieres cambiar tu montura, podrás elegir entre unas buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid centro.

  • Cuál es el mejor audífono infantil
    Cuál es el mejor audífono infantil

    Cuál es el mejor audífono infantil

    Cuando los niños son muy pequeños no pueden manejar sus propios audífonos, por eso recomendamos audífonos para bebés, pero cuando crezca los audífonos digitales en Madrid Centro suelen ser la mejor opción, ya que los de bebés son fácilmente controlables por los padres y cuidadores, mientras que cuando tu hijo esté más desarrollado podrá responder a pruebas más sofisticadas y de forma más precisa, por lo que los audífonos se podrán ajustar mejor a sus necesidades reales.

    Ten en cuenta que tu hijo, al crecer, también cambia el tamaño de su oído y oreja, esto implica el cambio de la parte del audífono a medida que se adapta, por lo que hay que realizar moldes con más frecuencia, cuanto menor es el niño por su rápido crecimiento.

    Hay varios tipos de audífonos en el mercado, pero para elegir el más adecuado en Centro Óptico Line te recomendamos tener en cuenta las necesidades y habilidades de tu hijo:

    1.   Los audífonos BTE se colocan detrás de la oreja y son los recomendados para cuando son muy pequeños o bebés porque se adapta a diversos tipos de molde permitiendo rehacerlo cuando crece, su fácil manejo y limpieza, se ajusta de forma fácil, sirve para muchos tipos de pérdidas auditivas y los moldes se realizan en un material más seguro y cómodo para orejas pequeñas.

    2.   Los audífonos internos ITE son para cuando los niños son mayores y los adultos, son diseñados y fabricados a medida para encajar en cada oído ocupando gran parte del área visible. No tiene cable externo y son muy ligeros

    Tras elegir entre la gran variedad de audífonos digitales en Madrid Centro, el audiólogo lo programara según las pruebas realizadas a tu hijo, y se realiza una prueba auditiva para valorar su calibrado

  • Audífonos: tecnología y calidad de vida
    Audífonos: tecnología y calidad de vida

    Audífonos: tecnología y calidad de vida

    Ya es posible encontrar audífonos invisibles en Madrid centro. En nuestro establecimiento tenemos a tu disposición los modelos más modernos y discretos. No hace falta irse más lejos para encontrar los mejores aparatos disponibles en el mercado. Debemos tener presente que estos dispositivos, que hoy resultan asequibles y cotidianos, son resultado de una larga evolución de una tecnológica que ha sabido adaptar los descubrimientos en el campo de las telecomunicaciones a las necesidades de las personas que padecen dificultades de audición.

    Han transcurrido tres siglos de notables avances científicos desde las rudimentarias trompetillas que se fabricaban durante el siglo XVII, para uso de los nobles de toda Europa, hasta los modernos audífonos invisibles en Madrid centro que ponemos a tu disposición.

    Algunos de estos primeros artefactos se camuflaban discretamente dentro de otros objetos cotidianos, como abanicos, bastones o piezas de joyería. Con estos diseños se pretendía que pasaran desapercibidos los problemas auditivos de sus poseedores ante los demás. Sin embargo, hoy todo esto resulta arcaico y pintoresco si los comparamos con los diminutos dispositivos electrónicos cuyo uso resulta cómodo, discreto y realmente eficaz.

    Los primeros audífonos electrónicos empezaron a emplearse de forma minoritaria a partir de la década de los años 20 del pasado siglo. Estos resultaban muy aparatosos, y tenían que transportarse en un bolso de mano. En los años 40 empezarían a comercializarse los audífonos de bolsillo. Sin embargo, será a comienzo de los 60 cuando se produzca una revolución con la comercialización de los dispositivos retroauriculares (BTE).

    Desde entonces, nuevos avances se han sucedido gracias a la tecnología digital, permitiendo una mejor calidad sonora en un tamaño cada vez menor. Los buenos resultados que dan estos audífonos explica la gran aceptación que tienen entre el público.

    Ven a Óptica Line y te mostraremos los audífonos más modernos.   

  • Razones para llevar un audífono
    Razones para llevar un audífono

    Razones para llevar un audífono

    Como especialistas en la venta de audífonos digitales en Madrid Centro, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para acercarte unas cuantas razones que te convenzan de su uso.

    Muchas personas que, por desgracia, no tienen buena audición, se resisten a utilizar estos aparatos por miedo o vergüenza, pasando verdaderos apuros a la hora de escuchar a sus amigos o familiares.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de audífonos digitales en Madrid Centro, queremos aconsejarte que apuestes por ellos, ya que te permitirán escuchar de una manera clara todo lo que te rodea: la naturaleza, las personas, la música... El oído es uno de los sentidos que más placer pueden provocarnos.

    No hay que olvidar que el ser humano es un animal social. Esto implica que parte básica de nuestra vida es relacionarnos con los demás. La imposibilidad de escuchar bien sólo provocará aislamiento y tristeza. Menos mal que eso se puede solucionar fácilmente.

    Además, no podemos pasar por alto que no percibir los sonidos puede llegar a provocar accidentes. Estaremos mucho más seguros contando con un audífono digital que nos permita estar al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

    Por último, tienes que desterrar esa idea de que no son estéticos, ya que en los últimos años se ha avanzado mucho en su diseño y tecnología. De hecho, hoy en día son casi inapreciables. En Óptica Line te atenderemos de una manera profesional, brindándote el asesoramiento más completo del sector.

  • Las mejores ofertas de gafas graduadas en el centro de Madrid
    Las mejores ofertas de gafas graduadas en el centro de Madrid

    Las mejores ofertas de gafas graduadas en el centro de Madrid

    Cuidar la vista ante las agresiones del sol es algo básico para nuestro bienestar. Por eso en Optica Line te ofrecemos las mejores ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro.  Elegir bien unas gafas de sol y comprarlas en un establecimiento que reúna las garantías necesarias nos ayudará a prevenir enfermedades tan graves como la conjuntivitis, las cataratas, la queratitis, los cánceres de córnea o la degeneración macular.   

    En Optica Line tenemos para ti una gran variedad de opciones para que la luz del sol no sea un problema para tu vista. Porque no estamos hablando sólo del verano y de las épocas del año más soleadas. Hay que tener en cuenta que el sol del invierno puede ser igual de dañino para nuestros ojos.

    Por eso tenemos las soluciones más económicas para tu salud ocular. No hace falta que corras el riesgo de comprarte unas gafas de sol no homologadas. Recuerda que los expertos insisten en que es mejor no llevar gafas de sol que llevar unas de mala calidad o no homologadas. Por eso nosotros te acercamos una amplia variedad de ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro.

    Siempre con la idea y el propósito de cuidar de tus ojos y de ofrecerte la mejor relación calidad-precio. En nuestros centros, los especialistas de Óptica Line se ocuparán de asesorarte de manera individualizada y de orientarte sobre la mejor opción para ti. Siempre con la profesionalidad de nuestro personal altamente cualificado como ingrediente principal de nuestra atención al cliente. 

  • Cómo elegir unas buenas gafas de sol
    Cómo elegir unas buenas gafas de sol

    Cómo elegir unas buenas gafas de sol

    Cuando llega el verano o vamos a la nieve siempre estamos pensando en lo bien que sientan determinados accesorios. Unas gafas de sol, que en Abrantes, Madrid, puede encontrarlas a muy buen precio, son mucho más que eso. ¿Ha pensado si realmente están protegiendo sus ojos o le pueden hacer daño?

    Lo más importante de las gafas de sol son sus cristales. En muchas ocasiones vemos por la calle y en todo tipo de tiendas numerosas ofertas de gafas que prometen una gran protección solar. Sin embargo, no todas son recomendables. A la hora de elegir unas nuevas gafas de sol debes comprobar una serie de características.

    Hay que tener en cuenta el tipo de actividad que quieres desarrollar con las gafas. Existen hasta cinco filtros diferentes. Desde un cristal con un filtro muy suave que incluso puede ser utilizado en interior, hasta los más altos, que absorben un 97 por ciento de luz solar y son recomendables para la alta montaña y los deportes acuáticos.

    Al mismo tiempo hay que tener en cuenta si la persona que las va a usar no tiene ningún problema de visión o si, por el contrario, lleva habitualmente gafas o lentes de contacto. En este último caso es recomendable emplear unos cristales graduados. 

    Existen muchos modelos de diferentes marcas. Pero lo más recomendable es siempre acudir a unos profesionales cuando quieres comprarte unas gafas de sol, y en Abrantes, Madrid, el equipo de la Óptica Line estamos a tu entera disposición para resolverte cualquier duda y ayudarte a elegir.

  • Cómo saber si un niño necesita gafas
    Cómo saber si un niño necesita gafas

    Cómo saber si un niño necesita gafas


    Además de ofrecer siempre una amplia oferta de gafas graduadas en Madrid Centro en Óptica Line nos preocupamos por la salud visual de nuestros clientes, incluyendo los más pequeños. Por ello, comentamos algunas de las señales que pueden indicar que tu niño tiene algún tipo de problema visual o necesita utilizar gafas.

    Cuando los niños empiezan su escolarización, a los 3 o 4 años, las deficiencias visuales pueden ser detectadas con más facilidad. Si tu hijo se queja de dolor de cabeza, si le notas demasiado torpe en juegos en los que debe fijar la vista o si dice constantemente que no es capaz de ver la pizarra del cole puedes estar ante un problema de visión infantil.

    ¿Qué patologías visuales son más comunes en los niños?

    Astigmatismo
    - responsable por una visión borrosa y fácilmente corregido con el uso de gafas.

    Bizquera o estrabismo
    - puede ser corregido con la utilización de gafas especiales y, en algunos casos, con terapia visual. Si nada de ello funciona, la cirugía es una alternativa.

    Miopía
    - los niños miopes ven bien de cerca y mal de lejos. Por ello, no se sienten seguros en espacios abiertos y prefieren jugar en casa. El uso de gafas debe ser acompañado de cerca por un profesional puesto que la graduación puede cambiar hasta la adolescencia.

    Hipermetropía
    - los niños que la padecen ven mal de cerca y bien de lejos lo que los lleva a preferir los juegos en espacios abiertos y rechazar aquellos que exigen mayor concentración visual. El uso de las gafas adecuadas ofrece una probabilidad muy alta de corrección total.

    En Óptica Line estamos a tu disposición para cuidar y tratar la visión de tus hijos. Si tu pequeño las necesita, no olvides consultar todas nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro.

  • Consejos para limpiar adecuadamente nuestras gafas
    Consejos para limpiar adecuadamente nuestras gafas

    Consejos para limpiar adecuadamente nuestras gafas

    Aprovéchate de nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro para graduarte la vista y comprarte unas nuevas monturas. También tenemos a la venta una serie productos y de líquidos específicos para la limpieza de tus cristales. Unas gafas sucias o rayadas nos impiden ver y mirar el mundo tal y como es. De ahí, la importancia de utilizar los utensilios más adecuados si queremos disfrutar de una visión de calidad así como prolongar la vida útil de nuestras lentes. 

    Una manera sencilla de limpiar las gafas es usar agua y jabón. Para secarlas, vale con un papel suave o un pañuelo. Un método muy efectivo con cualquier tipo de cristales que ofrece unos resultados impecables. Otra opción que funciona muy bien son los paños de microfibra que te regalan en las distintas ópticas con la compra de nuevas lentes. Y el uso de sprays especiales para gafas facilita aún más su limpieza, ya que no solo eliminan las manchas, también evitan que se empañen.

    Es conveniente limpiar también la montura cada cierto tiempo para retirar el polvo que se acumula, tanto en las articulaciones de las patillas como en la parte central del armazón, donde se unen los dos cristales, y que afea el aspecto de las gafas. 

    Desde Óptica Line te recomendamos también evitar apoyar las gafas boca abajo para no rallar los cristales. No las dejes cerca de una fuente de calor (ya que se pueden deformar) y usa siempre estuches rígidos para guardar y transportar las gafas, puesto que sirven de protección ante posibles caídas. 

    Echa un vistazo a nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro y sustituye tus viejas monturas por unas más modernas. 

  • Beneficios de los audífonos
    Beneficios de los audífonos

    Beneficios de los audífonos

    Gracias a los audífonos invisibles en Madrid Centro muchas personas con problemas de audición han accedido a usarlos, ya que pasan totalmente inadvertidos a los ojos de los demás. Hasta hace unos años, en torno al 70% de los usuarios que necesitan un audífono no lo llevaban, bien porque no querían aceptar su problema o por estética. Llevar un audífono visible era para muchos sinónimo de ser sordo cuando en realidad, lo que denota es el deseo de la persona por oír mejor. 

    ¿Cuáles son los beneficios de utilizar un audífono? En palabras generales podemos decir que ayudará a las personas que lo llevan a ganar en calidad de vida. Además de poder oír mucho mejor, te resultará más fácil entender lo que los demás te cuentan. A ello hay que sumar la sensación de libertad y seguridad que te aportará su uso al poder escuchar con total nitidez hasta el cantar de los pájaros o el timbre de la puerta. 

    También estarás más dispuesto a participar en otras conversaciones, relacionándote con los demás, en lugar de estar aliado, triste y deprimido. Varios estudios que se han llevado a cabo tanto las experiencia personales de nuestros pacientes nos han servido para saber que el empleo de estos aparatos para la sordera permiten además una mayor capacidad de concentración y una mejora de la salud mental, con la ventaja de que los audífonos invisibles en Madrid Centro se insertan en el interior del conducto auditivo y nadie se dará cuenta de su presencia, llevando tu pérdida auditiva en secreto. 

    Para que puedas beneficiarse de estos minúsculos aparatos, pásate por Óptica Line.

  • Ventajas de usar gafas de sol polarizadas
    Ventajas de usar gafas de sol polarizadas

    Ventajas de usar gafas de sol polarizadas

    A lo largo de nuestra experiencia en la venta de gafas de sol en Abrantes, Madrid, hemos constatado que muchos clientes se decantan hoy en día por aquellas que son polarizadas. Este tipo de lentes han sido tratadas para eliminar los rayos de sol de las reflexiones. Sin duda son una buena opción para que cuides y protejas tus ojos de los rayos ultravioleta.

    Debido a la capacidad de bloqueo de las ondas horizontales propagadas por la luz, las gafas polarizadas te protegen eficazmente del deslumbramiento. De esta forma te ofrece mayor seguridad visual mientras conduzcas o realices algún deporte de riesgo al aire libre. Si eres amante del esquí o alguna práctica acuática y compras este tipo de lentes, notarás una gran diferencia.

    Como óptica especializada en gafas de sol en Abrantes, Madrid, recomendamos estas lentes a todas aquellas personas que son muy sensibles al deslumbramiento y no les gusta la exposición solar. Si tienes que conducir durante largas horas en la carretera, las gafas polarizadas te garantizarán un mayor confort durante el viaje. En el momento en que las empieces a usar, agradecerás haber tomado esta decisión. Su efecto es tan bueno que incluso si miras al fondo de un río en un día luminoso no notarás tanto el reflejo del agua, por este motivo están prohibidas en las competiciones de pesca.

    En Óptica Line tenemos una amplia experiencia en el sector. Nuestros profesionales cualificados te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades. Te informaremos de todas las nuevas tendencias que pueden mejorar tu bienestar visual o auditivo.  

  • ¿Por qué elegir un audífono digital?
    ¿Por qué elegir un audífono digital?

    ¿Por qué elegir un audífono digital?

    Los audífonos digitales en Madrid Centro son la mejor manera de asegurarte una escucha perfecta, nítida y en un volumen adecuado. Se trata de un elemento que ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos, aportando una comodidad y confort a sus usuarios mucho mayor que los antiguos aparatos analógicos.
    Este tipo de aparatos te ofrecerá un control total sobre él, pudiendo ajustar el volumen a un nivel que tú consideres oportuno. Serán una gran mejoría en tu día a día. Además, la calidad del audio será muy superior a lo que hubieras podido conseguir jamás con un audífono convencional.
    Otro punto a favor que te terminará por convencer de adquirir audífonos digitales en Madrid Centro será la fiabilidad y durabilidad de estos utensilios. Debes saber que apenas encontrarás problemas de uso en el día a día. Además, su vida útil es muy superior a los analógicos, por lo que no estarás pendiente de revisarlos o cambiarlos.
    Los audífonos digitales que te podemos ofrecer en Óptica Line serán de una calidad fuera de dudas. Otra de las principales ventajas de estos sistemas modernos será la capacidad para “aislar” el sonido ambiente de una sala y potenciar el sonido de la voz, de manera que podrás escuchar perfectamente a la persona con la que estás hablando, y no te verás “interrumpida” por otros sonidos.
    Estamos hablando de uno de los elementos que pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas. Los audífonos digitales actuales son tan pequeños, que ni siquiera son tan visibles como los antiguos. Sin duda, otro motivo más para probarlos cuanto antes.