Cómo saber si un niño necesita gafas

Cómo saber si un niño necesita gafas


Además de ofrecer siempre una amplia oferta de gafas graduadas en Madrid Centro en Óptica Line nos preocupamos por la salud visual de nuestros clientes, incluyendo los más pequeños. Por ello, comentamos algunas de las señales que pueden indicar que tu niño tiene algún tipo de problema visual o necesita utilizar gafas.

Cuando los niños empiezan su escolarización, a los 3 o 4 años, las deficiencias visuales pueden ser detectadas con más facilidad. Si tu hijo se queja de dolor de cabeza, si le notas demasiado torpe en juegos en los que debe fijar la vista o si dice constantemente que no es capaz de ver la pizarra del cole puedes estar ante un problema de visión infantil.

¿Qué patologías visuales son más comunes en los niños?

Astigmatismo
- responsable por una visión borrosa y fácilmente corregido con el uso de gafas.

Bizquera o estrabismo
- puede ser corregido con la utilización de gafas especiales y, en algunos casos, con terapia visual. Si nada de ello funciona, la cirugía es una alternativa.

Miopía
- los niños miopes ven bien de cerca y mal de lejos. Por ello, no se sienten seguros en espacios abiertos y prefieren jugar en casa. El uso de gafas debe ser acompañado de cerca por un profesional puesto que la graduación puede cambiar hasta la adolescencia.

Hipermetropía
- los niños que la padecen ven mal de cerca y bien de lejos lo que los lleva a preferir los juegos en espacios abiertos y rechazar aquellos que exigen mayor concentración visual. El uso de las gafas adecuadas ofrece una probabilidad muy alta de corrección total.

En Óptica Line estamos a tu disposición para cuidar y tratar la visión de tus hijos. Si tu pequeño las necesita, no olvides consultar todas nuestras ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro.

haz clic para copiar mailmail copiado