Audífonos: tecnología y calidad de vida

Audífonos: tecnología y calidad de vida

Ya es posible encontrar audífonos invisibles en Madrid centro. En nuestro establecimiento tenemos a tu disposición los modelos más modernos y discretos. No hace falta irse más lejos para encontrar los mejores aparatos disponibles en el mercado. Debemos tener presente que estos dispositivos, que hoy resultan asequibles y cotidianos, son resultado de una larga evolución de una tecnológica que ha sabido adaptar los descubrimientos en el campo de las telecomunicaciones a las necesidades de las personas que padecen dificultades de audición.

Han transcurrido tres siglos de notables avances científicos desde las rudimentarias trompetillas que se fabricaban durante el siglo XVII, para uso de los nobles de toda Europa, hasta los modernos audífonos invisibles en Madrid centro que ponemos a tu disposición.

Algunos de estos primeros artefactos se camuflaban discretamente dentro de otros objetos cotidianos, como abanicos, bastones o piezas de joyería. Con estos diseños se pretendía que pasaran desapercibidos los problemas auditivos de sus poseedores ante los demás. Sin embargo, hoy todo esto resulta arcaico y pintoresco si los comparamos con los diminutos dispositivos electrónicos cuyo uso resulta cómodo, discreto y realmente eficaz.

Los primeros audífonos electrónicos empezaron a emplearse de forma minoritaria a partir de la década de los años 20 del pasado siglo. Estos resultaban muy aparatosos, y tenían que transportarse en un bolso de mano. En los años 40 empezarían a comercializarse los audífonos de bolsillo. Sin embargo, será a comienzo de los 60 cuando se produzca una revolución con la comercialización de los dispositivos retroauriculares (BTE).

Desde entonces, nuevos avances se han sucedido gracias a la tecnología digital, permitiendo una mejor calidad sonora en un tamaño cada vez menor. Los buenos resultados que dan estos audífonos explica la gran aceptación que tienen entre el público.

Ven a Óptica Line y te mostraremos los audífonos más modernos.   

haz clic para copiar mailmail copiado