Cómo puedes cuidar tus oídos

Cómo puedes cuidar tus oídos

Si necesitas audífonos digitales en Madrid centro, deberías visitarnos.

En ÓPTICA LINE estaremos encantados de ayudarte a resolver tus problemas de audición. Hoy nos gustaría decirte además cómo puedes cuidarlo para no tener problemas futuros.

El oído es un órgano muy desarrollado y complejo que nos permite percibir sonidos y nos dota del sentido del equilibrio. Cada una de sus partes requiere un cuidado muy especial, y es importante acudir al especialista en cuanto notes el más mínimo síntoma extraño. 

Para disfrutar plenamente del sentido del oído debes protegerte de sonidos fuertes como golpes, el tráfico o neumáticos que chirrían. Aléjate también de sonidos estridentes como obras en la calle o los altavoces en un concierto. Si utilizas cascos o auriculares, utilízalos a un volumen adecuado, siempre por debajo del 60 % de su volumen y procura no abusar de esta práctica durante mucho tiempo, puesto que no es muy recomendable para los oídos. 

Si trabajas con ruidos fuertes, utiliza siempre tapones o cascos aislantes del sonido. De este modo tu audición no se verá dañada. Mantén tus oídos limpios lavándolos y secándolos, pero recordando que algo de cera es necesaria para mantener el equilibrio del oído y protegerlo de infecciones. 

No introduzcas nunca objetos extraños en tu canal auditivo, incluso los bastoncillos no son nada recomendables para limpiarlos. Además, cuida especialmente los oídos en infecciones, catarroso alergias y no apliques remedios caseros en tu oído sin consultar previamente a un especialista. Si este te recomienda audífonos digitales en Madrid centro, no dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado