¿Cuándo hay que graduar la vista?

¿Cuándo hay que graduar la vista?

Uno de los problemas que encuentran muchas personas cuando pasa el tiempo es la pérdida de visión en los ojos. Hoy en día, por suerte, es algo que se puede remediar. Pero, sin duda, lo mejor es prevenir. Para ello es aconsejable hacerse algunas revisiones de vez en cuando. Y en nuestra óptica, en la que te ofrecemos también gafas de sol en Abrantes (Madrid), te podemos ayudar a graduarte la vista. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuándo conviene acudir a un oftalmólogo para hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la graduación dependerá de la edad de cada persona. Por ejemplo, la miopía aumenta por diferentes factores, entre ellos el crecimiento. Se suele estabilizar a los 20 años, por eso es recomendable una revisión cada 2 años. Sin embargo, entre los 45 y los 70 años se producen pérdidas progresivas en nuestra capacidad para enfocar de cerca, debido a la pérdida de elasticidad del propio cristalino.

La primera revisión debe realizarse a los 3 años. No obstante, el pediatra suele llevar un control de la visión de los niños.

En los menores, y hasta que se cumplen los 14 años, las revisiones suelen depender del tipo de graduación y del tratamiento que se esté realizando. No obstante, la norma general es que se haga cada año. Cumplidos los 15 se puede seguir la norma de una revisión cada 2 años, excepto en casos puntuales.

En caso de que tengas que graduarte la vista te aconsejamos que pases por nuestro centro óptico. En la Óptica Line contamos con los mejores medios para examinar tu visión.

Además, ofrecemos los mejores precios en gafas de sol en Abrantes (Madrid), así como en otras monturas. 

haz clic para copiar mailmail copiado