Diferentes tipos de lentes

Diferentes tipos de lentes

A la hora de escoger unas gafas, además de elegir la montura, en realidad lo más importante es contar con unos buenos cristales. En nuestra óptica puedes encontrar unas buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro con diferentes tipos de lentes. Y precisamente en esta nueva entrada te vamos a explicar las características de algunas lentes en función del material.

Las lentes orgánicas están fabricadas con polímeros orgánicos y tienen una densidad menor (lo que las hace más ligeras. Pero también son más blandas  y propensas a rayarse que las minerales. No obstante, ahora se aplican tratamientos endurecedores que las hace más resistentes.

Las lentes minerales se componen de sílice fundido con óxidos metálicos (titanio, bario, sodio, etc.). Tienen una notable dureza y resistencia al rayado. Su mayor densidad también las hace más pesadas.

Desde los años setenta se fabrican lentes de policarbonato, aunque empezaron como lentes de seguridad. Tienen una gran resistencia al impacto aunque más reducida a la abrasión, por lo que necesitan de la aplicación de una capa protectora.

Las lentes fotocromáticas tienen la propiedad de oscurecerse en presencia de rayos ultravioleta. Protegen en el exterior y ofrecen un bajo nivel de absorción en el interior.

Con las lentes polarizadas se pueden eliminar los reflejos que se dan sobre el agua o superficies brillantes no metálicas.

A la hora de elegir las lentes para tus gafas prueba a preguntar a unos profesionales. Nosotros te podemos asesorar y te ofrecemos muy buenas ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro.

El equipo de Óptica Line te ayudará a encontrar las mejores gafas en función de tu graduación.

haz clic para copiar mailmail copiado