¿En qué consiste el astigmatismo?

¿En qué consiste el astigmatismo?

Muchas de las personas que acuden en busca de ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro a nuestra óptica lo hacen por padecer diferentes defectos de visión. Entre estos defectos no resulta extraño que ofrezcamos soluciones a personas que padecen de astigmatismo. Si bien muchas personas conocen bien que es la hipermetropía y la miopía, parece que todavía hay quien no sabe en qué consiste un defecto de visión como es el astigmatismo. En este artículo trataremos de aclarar las dudas sobre esta afección de la vista.

Cuando en establecimientos que contamos con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro hablamos de astigmatismo no estamos más que refiriéndonos a un defecto del ojo que imposibilita un enfoque correcto. Este defecto ocular está caracterizado por la existencia de una refracción distinta en ambos meridianos del ojo. ¿La causa? Lo más normal es que se deba a una modificación en la córnea, más concretamente en su curvatura anterior. La superficie de la córnea tiene que ser regular y, también, simétrica. En caso contrario, nos encontraríamos con un caso de astigmatismo.

Este defecto de la visión acostumbra acompañar a otros defectos más habituales como son las susodichas miopía e hipermetropía. No obstante, su corrección es muy sencilla, empleando las lentes adecuadas en gafas graduadas o bien con lentes de contacto tóricas.

No lo dudes y acude a Óptica Line si padeces de astigmatismo o de otro problema de visión. Además de gafas graduadas, podrás encontrar un amplio catálogo de gafas de sol e incluso gafas para bucear.

haz clic para copiar mailmail copiado