La miopía y su sintomatología

La miopía y su sintomatología

Como óptica con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro, nos parece importante dedicar las siguientes líneas a hablarte acerca de los principales síntomas de la miopía.

Antes de entrar a fondo con la sintomatología, es relevante que sepas que este trastorno se desarrolla debido a que el globo ocular de la persona es demasiado alargado o por tener una córnea más curva de lo común. Los individuos con antecedentes familiares son más propensos a desarrollarla también.

Nos gustaría aclarar que una persona miope ve sin problemas los objetos cercanos, pero su visión es borrosa con los que están a distancia.

Como óptica con ofertas de gafas graduadas en Madrid Centro, nos gustaría que supieras que la miopía suele aparecer durante los años escolares, por lo que es fundamental estar atentos a posibles síntomas en los niños. Entre los más comunes, hay que mencionar los siguientes:

-          Ver con dificultad lo que escribe el profesor en la pizarra.

-          Sentarse muy cerca del televisor.

-          Acercarse en exceso los libros cuando van a leer

-          Entrecerrar a menudo los ojos para intentar ver los objetos lejanos más nítidos

Como la miopía evoluciona durante los años de crecimiento, es fundamental ir cambiando de gafas o de lentes de contacto cada poco tiempo.

Desde Óptica Line, como profesionales con una gran experiencia, nos gustaría que supieras que no hay manera de prevenir la miopía, aunque las revisiones oculares, sobre todo durante la infancia, son de gran ayuda para dar con ella en sus fases incipientes.

haz clic para copiar mailmail copiado