La tensión ocular

La tensión ocular

En nuestro centro de gafas de sol en Abrantes, Madrid uno de los servicios que ofrecemos es la medición de la tensión ocular. En este nuevo blog te explicamos de qué se trata y porqué es importante su control.

La tensión ocular es el nombre con el que se conoce comúnmente a la presión intraocular, sus siglas son PIO. Se trata de la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del glóbulo ocular; humor vítreo y acuoso sobre las estructuras firmes del mismo. Se mide utilizando un aparato llamado tonómetro, en milímetros de mercurio y varia ente 12 y 22 mm Hg . Si supera esta cifra se considera superior a lo normal. Aunque por sí sola no provoca el glaucoma si lo debemos considerar un factor de riesgo. Puede variar a lo largo del día por lo que será necesario medirla a diferentes horas. y hacer un seguimiento durante varios días. La hipertensión ocular no produce ningún síntoma por lo que es importante realizar exploraciones oculares con frecuencia.

Las personas que hayan recibido un diagnostico de PIO elevado deberán realizar exámenes integrales periódicamente como los que hacemos en nuestro centro de gafas de gafas de sol en Abrantes, Madrid.

Existen diferentes medicamentos para tratar la hipertensión ocular pero siempre deben estar prescritos por médicos y oftalmólogos. Es preciso seguir las instrucciones y el tratamiento indicado, de lo contrario se pueden causar daños en el nervio óptico y sufrir una pérdida gradual de la visión que puede desembocar en glaucoma.

En Óptica Line también graduamos la vista, hacemos topografías cornéales y fondo de ojos. Te ofrecemos una atención personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado