Tecnología digital y audífonos

Tecnología digital y audífonos

La novedosa tecnología de los audífonos digitales en Madrid centro, que ofrecemos nuestros clientes, ha mejorado sensiblemente la calidad de vida desde su aparición, hace casi 20 años, de aquellos usuarios que disfrutan de ellos.

 Durante la segunda mitad de la década de los noventa se produjo una revolución cuando comenzó a extenderse la comercialización de los nuevos aparatos. Hasta entonces, los audífonos funcionaban simplemente como meros amplificadores. Los modernos aparatos aumentaron su sofisticación integrando un procesador digital.

Los audífonos digitales procesan la señal acústica convirtiéndola en dígitos (ceros y unos), para ser oportunamente transformada de nuevo en la señal acústica analógica que es percibida por el oyente. La gran virtud de la señal digital es que ésta puede ser replicada indefinidamente sin que esto merme su calidad. Los modelos que ahora se comercializan están también dotados de un chip que capta el sonido transformándolo de acuerdo a las necesidades auditivas particulares que tenga el oyente. Es decir, el audífono potenciará la percepción de aquellas frecuencias que no son captadas por el usuario de manera normal debido a su condición. Todo esto permite una escucha “personalizada” que conllevará una mejora en la comprensión del habla y en la captación de otros sonidos.

La tecnología digital permite también una miniaturización de los componentes electrónicos de los dispositivos, dando lugar a diseños cada vez más versátiles, cómodos, discretos y ligeros.

Así, desde su aparición estos aparatos han mejorado su diseño, a la vez que se ha ido abaratando  su coste. A día de hoy cualquier usuario puede encontrar, a precios competitivos y sin necesidad de ir más lejos, audífonos digitales en Madrid centro.

En Óptica Line encontrarás una atención especializada y los más modernos dispositivos del mercado cerca de ti. Ven, haznos una visita y consúltanos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado